PROGRAMA Y SERVICIOS



El programa de intervención, esta llevado a cabo por profesionales con una larga trayectoria laboral en la psicología, la pedagogía, la educación social, la psiquiatría, la enfermería, la integración social y el trabajo social. El equipo de trabajo que conforma Proyecto CySNE es multidisciplinar, comprometidos con colectivos que, por diversas razones, encuentran dificultades a la hora de enfrentarse a determinados conflictos. El principal objetivo es ofrecer estrategias para construir otras vías que permitan resolver conflictos que dan lugar a conductas desadaptadas, considerando el entorno del menor como un elemento de vital importancia para que se dé el cambio.

La participación familiar estará integrada en el proceso de intervención, basando la relación de convivencia adulto – menor en la cercanía, en el respeto y en la confianza, garantizando así, un desarrollo psicosocial adecuado que propicie un desarrollo personal positivo y adaptado.

En función del grado de complejidad en el que se encuentre el conflicto a tratar, la Asociación ofrece una serie de servicios que abordan los problemas desde distintos ámbitos de actuación, tales como:

    Servicio de internamiento residencial con carácter temporal
    Servicio de atención ambulatoria y domiciliaria
    Centro de día

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN

1.- CONTACTO: para poneros en contacto con nosotros, podéis usar cualquiera de las siguientes vías:

    Teléfono
    Correo electrónico
    Formulario
Horario de atención telefónica de L a V de 9h a 20h. Si no reciben respuesta a la llamada, deje su mensaje y se le atenderá lo antes posible.

2.- VALORACIÓN INICIAL: Nos podremos en contacto con ustedes para citarles a una primera entrevista para determinar el servicio más adecuado para el conflicto que presenten. Dicha entrevista se desarrollará en nuestra sede situada en C/ Lepanto, 1, 1D de Murcia.

3.- COMIENZO DEL TRATAMIENTO:

3.1.- Servicio de Internamiento Residencial: Se trata de un Centro de intervención especializada, que tiene como fin el tratamiento psicológico, psiquiátrico, social, educativo y familiar de los usuarios en conflicto con sus familias. Este recurso está dirigido a menores entre 12 y 18 años.

3.2.- Servicio de Centro de Día: Aquí nos encontramos con una intervención igualmente integral a la que accede el usuario y su familia durante el día, pernoctando en el hogar. Dicho servicio se encuentra como medio de intervención de paso entre el servicio de internamiento y el servicio ambulatorio.

3.3.- Servicio Ambulatorio o de Calle: gracias a este servicio el usuario desarrolla su vida cotidiana con normalidad, acudiendo a nuestra Sede de la Calle Lepanto, 1, 1D, a intervención psicológica, psiquiátrica y/o socioeducativa en función de necesidad. A su vez se acude al domicilio a realizar intervenciones educativas, así como al entorno más cercano del usuario.


4.- SEGUIMIENTO: Tras la finalización del tratamiento, se llevará a cabo un seguimiento en el domicilio con duración variada en función de necesidad, con la intención de tener una mayor seguridad con respecto al mantenimiento de los objetivos alcanzados en la intervención.